Local Kitchen 7ª Edición

“La comida es una manifestación creativa” – Ana Riga

 

En esta temporada de calor y con las vacaciones a la vuelta de la esquina, es importante consumir alimentos que nos nutran e hidraten, y que mejor que hacerlo con platillos frescos, que nos ofrezcan una experiencia completa para los sentidos. Para esta edición de Local Kitchen, el pasado 12 de junio de 2019 a las 10:00 am en el taller de cocina de la Eco. Tienda Local Alcachofa y Romero, ubicada en Hipódromo Condesa, CDMX, Ana Rincón (A.K.A Ana Riga), Health Coach de Healthy Paraíso, nos enseñó a preparar cinco recetas distintas de Smoothie Bowls, para nuestros desayunos semanales, utilizando alimentos orgánicos, superfoods y cereales y/o barritas KashiⓇ:

 

  1. Antiinflamatory Bowl
  2. Spirulactic Bowl
  3. Alcalinazing Glow Bowl
  4. Pink Beauty Bowl
  5. Proteic Chocolate Bowl

 

A la par que preparó los smoothie bowls llenos de color, textura y sabor, Ana Rincón ofreció a los asistentes tips y detalles de las recetas como la forma correcta de “activar” las propiedades de la cúrcuma mediante un medio graso (leche de coco, aceite de coco, mantequilla de coco, ghee, etc.) y pimienta; o cómo aprovechar al máximo las propiedades de granos y semillas, tales como la chía, linaza, nueces y almendras, al  remojarlas previamente en agua; y la diferencia entre consumir jugos, en los cuales se concentra el azúcar de las frutas, y consumir smoothies, en los cuales rescatamos la mayor parte de los nutrientes de los alimentos, principalmente la fibra, lo que ayuda a darle a nuestro cuerpo más tiempo para procesar el azúcar que entra a nuestro sistema, previniendo que se transforme en grasa.

 

“La comida es información, es por ello que tenemos que prestar atención nuestro cuerpo, escuchar sus necesidades  y estar conscientes de los nutrientes que recibe” – Ana Rincón

Así mismo, mientras respondía las múltiples preguntas que surgían, recalcó que una buena alimentación es sólo una parte de mantener un estilo de vida saludable, que debe ser acompañado de actividad física y buenos hábitos descanso.

 

Ana Rincón es Health Coach certificada por el Institute for Integrative Nutrition, New York y trofoterapeuta por el Colegio Mexicano de Trofología. Ha estudiado más de 100 teorías dietéticas y métodos para transformar hábitos y estilos de vida. Durante su formación en el campo de la nutrición holística, ha tomado cursos y seminarios con algunos de los más renombrados doctores en el campo como el Dr. Andrew Weil, director del Centro de Medicina Integral de Arizona; Dr. Deepak Chopra, líder en el campo de la medicina mente-cuerpo; Dr. David Katz, director del Centro de Investigaciones Preventivas de la Universidad de Yale y el Dr. Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición en la Universidad de Harvard.

 

Apasionada por el poder de los alimentos para transformar de manera positiva la vida de las personas, Ana utiliza su especialidad en alimentación viva basada en plantas y nutrición holística para guiar a sus clientes hacia una vida más plena de manera multifactorial e integral.

 

Te compartimos las recetas para que tu también puedas disfrutar de estos deliciosos, nutritivos y completos desayunos en esta temporada de calor: