Descubre qué es la Huella de Carbono en sólo 3 palabras

Consumo Responsable

Descubre qué es la Huella de Carbono en sólo 3 palabras

Cuando se habla de consumo responsable es inevitable tocar el tema de la Huella de Carbono, ya que se trata de una medida que no sólo implica a las grandes organizaciones, sino a todas las personas que habitamos este planeta, dado que es una responsabilidad que debemos tomar en cada una de nuestras decisiones. Sin embargo, el término suena un tanto complicado y por ende es poco conocido por las personas, por ese motivo quisimos resumirlo en sólo 3 palabras, de modo que puedas entenderlo y aplicarlo en tu día a día.

Huella

La Huella de Carbono es un recuento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o en la comercialización de un producto.

Impacto

Por lo tanto, la Huella de Carbono la podríamos resumir como el impacto que genera el ser humano en el medio ambiente, el cual se determina según la cantidad de emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) producidos, los cuales son medidos en unidades de dióxido de carbono equivalentes.

Consciencia

Al ser algo medible, la buena noticia es que es posible reducir la Huella de Carbono que estamos dejando en el planeta, para hacerlo, podemos empezar con realizar un consumo responsable, de modo que si hacemos consciencia de todo lo que comemos y consumimos, podremos cultivar una comunidad que comience a actuar en el presente para dejarle un mejor planeta a los habitantes del futuro.

Finalmente, si quieres aprender a cultivar una comunidad de consumo consciente y responsable, te esperamos el próximo 2 de diciembre de 2017 en la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: #CultivaComunidad. Síguenos en nuestras redes sociales para conocer todos los detalles.