Sistema B busca el bien común entre las empresas

Producción Sustentable

Sistema B busca el bien común entre las empresas

Sistema B es uno de esos proyectos que alegran el día, pues prácticamente se trata de una iniciativa que busca cuidar el bienestar de todos los que habitamos este planeta, considerando al bien común como un plus empresarial igual de importante que los beneficios económicos. Sí, sabemos que parece algo irreal, pero sigue leyendo y te sorprenderás.

 

¿De qué trata?

 

Sistema B es una iniciativa que busca impulsar una nueva economía donde el éxito de los negocios se mida por el bienestar de los individuos, las sociedades y la naturaleza, a través del otorgamiento de una certificación. Actualmente tiene presencia en países como México, Colombia, Argentina y Brasil, entre otros. Además, cuenta con 2204 “Empresas B” en todo el mundo y 296 de éstas pertenecientes a Latinoamérica.

 

¿Por qué debería conocerlo todo el mundo?

 

Para comenzar, porque se trata de una iniciativa que busca generar un alto impacto no sólo con sus propios actos, sino a través de la concientización empresarial, de modo que el cuidado al medio ambiente y a la sociedad se conviertan en un deber de todas las compañías, ya que para obtener el reconocimiento como “Empresa B”, éstas deben pasar por un riguroso proceso de certificación que analiza todas sus dimensiones, cumpliendo altos estándares de desempeño durante el mismo.

 

Y por si esto fuera poco, las “Empresas B” deben realizar un fuerte compromiso con la trascendencia al reportar públicamente sus impactos sociales y ambientales, además, deben hacer modificaciones legales para proteger su misión y propósito empresarial, de modo que puedan combinar su interés público con el privado.

 

Un compromiso en común

 

Recientemente Sistema B participó en Desayunos en Armonía de Kashi® en The Pool Toledo, donde tuvo la oportunidad de hablar sobre su proyecto con los “poolers”, nombre con el que se conoce a la comunidad de éste centro de coworking. En el evento, hablaron sobre la importancia de incluir un impacto social o ambiental en los futuros emprendimientos, sin importar su giro ni tamaño.

 

Procurar e incentivar que todas las empresas y emprendimientos cuiden el impacto social y ambiental es un compromiso que todos deberíamos tener, por eso quisimos escribir sobre este tema, porque la mejor manera de darle fuerza a estos proyectos es a través de la difusión, por ese mismo motivo te invitamos a hablar de Sistema B con tus amigos y contactos, pues de este modo, tú también serás parte de este compromiso que todos los seres vivos tenemos con el planeta, y así contribuirás a cultivar una comunidad de consumo consciente y responsable con el medio ambiente.

 

Si te interesa conocer más al respecto, te invitamos a asistir a la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: #CultivaComunidad, presentada por Kashi, el próximo 2 de diciembre de 2017. Conoce todos los detalles en nuestras redes sociales.