Local Kitchen 6ª Edición

En la actualidad, las mamás contemporáneas enfrentan múltiples retos que sus predecesoras nunca imaginaron. Entre el contínuo aceleramiento del ritmo de vida, la búsqueda de balance entre las responsabilidades laborales, familiares y del hogar, y la creciente preocupación por el cambio climático (y todos sus problemas derivados), a veces resulta complicado mantener un estilo de vida saludable y que a la vez sea sustentable con nuestro planeta.

 

Si bien no existe una respuesta mágica que les solucione la vida, un buen punto de partida es la alimentación. Comenzar por implementar hábitos alimenticios saludables en la rutina diaria puede ayudarles a mejorar exponencialmente el rendimiento y el enfoque mental en todas las áreas de su vida. Por ello, pensando en las mamás contemporáneas, Kashi® y la Miscelánea Artesanal, en colaboración con Casa Maestra, presentaron el pasado miércoles 8 de mayo en la cocina de Prime Blend Store de Mabe, la sexta edición de Local Kitchen Día de las Madres, con la Chef Malena Maqueo como invitada especial.

 

La Chef Malena Maqueo estudió en la Universidad Panamericana y en el International Culinary Center of New York, es profesora de las materias de Técnicas Culinarias y Hospitalidad en el Colegio Monte Verde, así como maestra y supervisora de técnicas culinarias en la Universidad Panamericana ESDAI.

 

La experiencia inició con una introducción por parte de la chef, en la que nos presentó cuatro prácticas y nutritivas recetas de “snacks on the go”, pensadas para fomentar la convivencia y bienestar de mamás y niños:

 

  1. Panqué de manzana Kashi®.
  2. Energy balls Kashi®.
  3. Granola cups con crema de cacahuate y chocolate.
  4. Granola cups para rellenar.

 

“Son recetas tan sencillas de preparar que incluso los niños pueden hacerlos solos, es una oportunidad para convivir con ellos al tiempo que fomentamos hábitos saludables.” – Chef Malena Maqueo

 

Las asistentes, dividas en cuatro equipos y con ayuda de la chef, prepararon las recetas con los cereales Kashi® como ingrediente principal y productos locales sustentables como la miel de Apiarios & Meadery, originaria de Valle de Bravo. Después de disfrutar de un desayuno de la Barra Kashi®, degustaron los platillos finales y para cerrar el evento, la chef Malena Maqueo compartió algunos tips para preparar recetas sencillas, deliciosas y variadas con productos Kashi® e invitó a los asistentes a probar la variedad de cereales y barras que Kashi® México tiene en el mercado.

 

“Para nosotras que llevamos un estilo de vida dinámico,

pero nos preocupamos por nuestra salud y por mantener una alimentación saludable.” – Chef Malena Maqueo.

Aquí te dejamos las recetas para que tu también puedas dar ese primer paso hacia una alimentación balanceada.