Kashi®, un ejemplo de producción sustentable a nivel mundial

Consumo Responsable

Kashi®, un ejemplo de producción sustentable a nivel mundial

La producción sustentable ha pasado de ser una práctica de “moda” a una necesidad, ya que las condiciones de nuestro planeta exigen nuevas medidas sobre qué ponemos en nuestros platos y cómo lo hacemos; en ese aspecto, Kashi® se ha convertido en todo un ejemplo a nivel mundial. A continuación te explicamos por qué:

 

Desarrolló su propio análisis de pesticidas

 

En 1998, Kashi® desarrolló Veri-Pure™ Tested for Pesticides, su propio análisis de pesticidas con el cual examina sus productos en combinación con el trabajo de un verificador independiente, colocándose de esta forma en un nivel 10 veces más estricto que el de los estándares dictados por el gobierno de Estados Unidos, demostrando así por qué es considerado como uno de los pioneros en el desarrollo de una alimentación natural.

 

Comenzó a usar productos orgánicos por iniciativa propia

 

En 1999, por iniciativa propia y como parte de sus fundamentos, Kashi® comenzó a utilizar ingredientes orgánicos en una línea de cereales calientes precocidos llamada Kashi™ Go; esto sucedió antes de que se implementara el Programa Orgánico Nacional en Estados Unidos, por lo que hoy es un pionero en el uso de productos orgánicos en sus creaciones.

 

Todos sus productos están certificados como NON GMO

 

En el 2016, Kashi® logró que todos sus productos estuvieran certificados como organismos no modificados genéticamente, NON GMO por sus siglas en inglés.  Es decir, que al comer sus barras y cereales puedes estar seguro que fueron elaborados con ingredientes 100% naturales.

 

Desarrolló su propio programa de ayuda a agricultores

 

En alianza con QAI (Quality Assurance International), una agencia líder de productos orgánicos certificados por USDA, Kashi® creó la iniciativa Transición Certificada, con la cual apoya a los agricultores que quieren cambiar sus prácticas tradicionales por procesos orgánicos.

 

Todos estos esfuerzos de Kashi se han implementado a lo largo de los años pues la marca cree firmemente que, para cultivar una comunidad que pueda transformar al mundo, es importante nutrir a las personas con el contexto integral de todo lo que comen y consumen, despertando así una nueva conciencia alimentaria en armonía.

 

Por eso, Kashi está presentando la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad como un esfuerzo más para cultivar una comunidad colaborativa y más consciente en México, pues actualmente existe un gran número de personas, proyectos y empresas que lo están haciendo desde su trinchera y necesitan espacios de difusión como la Miscelánea Artesanal para impulsar el crecimiento económico local y reconocer sus esfuerzos.

 

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre de 2017 en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, Polanco, CDMX, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm. ¡Acompáñanos y #CultivaComunidad con nosotros!