¿Se puede meditar mientras vas al supermercado?

Wellness

¿Se puede meditar mientras vas al supermercado?

Quizás en el título de esta nota hay dos palabras que parecen contraponerse, ya que por un lado, la meditación nos remite a un estado de paz y consciencia, mientras que el supermercado, a uno donde nos desconectamos del “yo” para hacernos uno con la consciencia colectiva que rige en esos lugares; donde las luces, los sonidos y la banalidad están a la orden del día. Sin embargo, existe una forma en la que puedes tener los privilegios de la meditación mientras haces tus compras, ¡te invitamos a descubrirla!

 

Sólo necesitas 3 minutos

 

La meditación informal es una práctica mindfulness donde puedes meditar en solo 3 minutos mientras realizas tus actividades diarias, por ese motivo elegimos una visita al supermercado, porque durante esa actividad existen muchos momentos donde podrás conectarte con tu “yo interior”.

 

Cabe mencionar que hay personas que proponen que los 3 minutos de meditación sean continuos, sin embargo, hay otros que afirman que puedes hacerlo de forma acumulativa, por eso te recomendamos que lo intentes sin obsesionarte con el tiempo, pues lo que realmente importa es que te transportes a un estado de tranquilidad.   

 

Prepárate para meditar  

 

La actividad es sencilla, sólo debes enfocarte en un punto de atención, que en este caso serán tu respiración y tu cuerpo. Para ello puedes sacar provecho de varios momentos durante una visita al súper, iniciando por los semáforos en rojo, ¿has pensado cuánto tiempo pierdes ahí? Por ello, cuando estés con el coche detenido, fija tu atención en el flujo de aire que ocurre en tus pulmones, en cómo sube y baja tu pecho, también colócate en una posición erguida, mientras te conectas con todo lo que ocurre a tu alrededor; enfócate en los olores, sensaciones y movimientos, es decir, en todos los estímulos que te hagan recordar que estás viviendo en el aquí y el ahora, no en el pasado ni el futuro.

 

Una vez que ya hayas hecho un par de meditaciones informales durante el camino, puedes hacer lo mismo cuando estás recorriendo los pasillos, sobre todo aquellos que sean más tranquilos y solitarios, o sacarle provecho a todo el tiempo que esperas en la fila del súper. El objetivo es que uses tu creatividad para buscar esos 3 minutos que puedan darte un poco de paz.

 

Siente lo que compras

 

Por último, aprovecha que estarás en un estado de relajación para elegir productos que le brinden un beneficio a tu salud. Revisa las etiquetas con detenimiento y opta por aquellos orgánicos o naturales que hayan sido elaborados con procesos artesanales, ya que éstos serán el complemento perfecto para que comiences a establecer una conexión entre tu mente, cuerpo y alma.

 

Si te interesa conocer más acerca de la meditación mindfulness, así como de productos orgánicos, artesanales y amigables con el medio ambiente, acompáñanos el próximo 2 de diciembre de 2017 a la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: #CultivaComunidad. Conoce todos los detalles en nuestras redes sociales.