El lado científico de la meditación

Wellness

El lado científico de la meditación

Hoy quisimos hablarte sobre el lado científico de la meditación, porque aparte de relajante, la meditación puede traer muchos beneficios a tu vida, así que prepárate para descubrirlos.  

 

Modifica algunas áreas del cerebro

 

Sara Salazar, una neurocientífica de la Escuela Médica de Harvard que compiló varios estudios sobre el tema, dedujo que la meditación puede mejorar la concentración, reducir el pensamiento egoísta, mejorar los procesos cognitivos y optimizar el control emocional; esto debido a que dicha práctica trabaja directamente en áreas del cerebro como el cingulado posterior, el hipocampo izquierdo, la intersección temporoparietal y un área del tronco cerebral llamado Pons, en la cual se producen varios neurotransmisores regulatorios.

 

Tiene grandes implicaciones en la salud

 

De acuerdo al Colegio Médico de Wisconsin, la meditación puede reducir a la mitad el riesgo de sufrir un paro cardíaco o cerebral, además de beneficiar en la disminución de la presión sanguínea, lo que la convierte en una práctica ideal para las personas, en específico para aquellas que tienen algún antecedente en este tipo de enfermedades. Por otro lado, el doctor Fadel Zeidan ha determinado que este hábito puede proteger el cuerpo ante el dolor, genial, ¿no crees?

Te hace sentir mejor

Practicar la meditación durante un periodo constante, de acuerdo a J. David Creswell de la Sociedad Internacional de Psychoneurología, puede aumentar el positivismo y fomentar la conciencia plena, lo que se traduce en un beneficio que puedes percibir de manera directa, así que si necesitas cambiar tu estado de ánimo, ¿por qué no pruebas con un poco de meditación?