Conoce los talleres de la Miscelánea Artesanal

Wellness

Conoce los talleres de la Miscelánea Artesanal

¿Ya conoces el programa de talleres de

la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad?

 

La Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad es un espacio para descubrir productores locales, orgánicos y artesanales, el cual estará distribuido por temáticas en pabellones de diseño y decoración, mamás y pequeños, y alimentación consciente.

 

Una parte esencial de la experiencia será nuestro programa de talleres enfocados a crear conciencia del cuerpo, mente, nutrición y medio ambiente, con el objetivo de cultivar una comunidad consciente y de consumo responsable. ¿Ya lo conoces? A continuación te lo presentamos:

 

Mindfulness

por Roxana Castaños, meditation coach

2 diciembre [10:00 – 11:00 am]

 

Roxana comenzó su camino espiritual en 1994 y ha continuado con su aprendizaje desde entonces. Ha incursionado en doctrinas y filosofías que la han llevado a un proceso de crecimiento interior, de sanación y liberación que hoy comparte a través de sus sesiones y cursos.

 

Durante la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentado por Kashi, Roxana iniciará la mañana con una sesión de meditación para todos los asistentes, ya que estamos convencidos de que el bienestar espiritual es vital para poder conectarnos con nuestro entorno y así generar una conciencia ambiental de sustentabilidad que cultive una comunidad más espiritual.

 

Flow Therapy

por Johanna Lovera, wellness therapist

2 diciembre [11:00 – 12:00 pm]

 

Johanna es fundadora de Flow Therapy, una práctica que busca empoderar a la mujer y darle las herramientas necesarias para recuperar su poder personal a través de sensaciones y emociones que surgen del baile y del trabajo corporal.

 

Durante la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentado por Kashi, Johanna dará una sesión de Flow Therapy, una meditación en movimiento que nos ayudará a soltar la resistencia, a fluir, a estar en el momento presente, a reconocer y conectar con la energía femenina, utilizando la respiración como principal herramienta.

 

Cultivando tu interioridad

por Rocío Molina, instructora en Mukta Yoga

2 diciembre [12:00 – 1:00 pm]

 

Rocío comenzó a practicar Yoga en 2004 y a enseñar en 2011; en un principio estudió el estilo Iyengar y un año después se introdujo al Hatha, Dharma y Vinyasa Yoga. En 2012 comenzó a practicar Ashtanga Vinyasa Yoga y, a partir de 2014, se enfocó en el estilo tradicional Mysare. Rocío ha estudiado en diversas escuelas de Yoga en México, Estados Unidos, Asia y Europa desde hace 13 años y actualmente es instructora en Mukta Yoga, escuela con 16 años de experiencia, pionera en la introducción del Yoga en México.

 

Durante la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentada por Kashi, Rocío impartirá una clase de meditación y Vinyasa Yoga en la que generaremos un espacio propicio para poder conectar con nuestro interior desde distintos planos, como: mental, físico, emocional y energético. Rocío cree que la introspección y la transformación de la consciencia son dos aspectos que todos tenemos la capacidad de desarrollar. Así como cultivamos comunidad, también podemos cultivar nuestro crecimiento y trascendencia interior.

 

Esferas navideñas de fieltro bordadas

por Madeja jaja + Artificio Craft

2 diciembre [12:00 – 3:00 pm]

 

Artificio Craft está conformado por Edith, Miren, Ale y Andrea; cuatro apasionadas que comparten el gusto por lo natural y los colores, que aprecian lo artesanal y a quienes les gusta regresar al uso de las manos para explotar su imaginación. Madeja jaja lleva en la sangre los hilos, las lanas y la ansiedad por tejer y bordar. Su abuela le heredó el gusto por estas hermosas técnicas y su mamá le enseñó a tejer.

 

La Miscelánea Artesanal busca cultivar una comunidad que revalorice el trabajo artesanal como un pilar del consumo consciente: alejarse de la producción en masa y reconocer el mérito de las técnicas artesanales, así como impulsar su economía a nivel local.

 

Durante la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentado por Kashi, Madeja jaja impartirá un taller de esferas navideñas de fieltro bordadas en el que trabajaremos con distintos colores de lanas y aprenderemos a bordar puntos de fantasía; el resultado serán unas esferas con brillos y movimiento que resaltarán en nuestros árboles navideños.

 

Snacks saludables

por Mireya Ortíz de Pedalea Libre

2 diciembre [3:00 – 5:00 pm]

 

Mireya es la responsable de controlar y organizar el departamento de logística, al tiempo que se encarga de realizar panadería y repostería dentro de Pedalea Libre,  un proyecto enfocado en difundir una actitud ética, elaborando alimentos libres de crueldad animal y sin explotación. Actualmente cuenta con una línea de productos salados, panadería y pastelería, elaborados con materia prima de primera calidad y orgánica en su mayoría. Son conscientes del entorno en el que se desarrollan, por eso promueven el uso de la bicicleta como medio de transporte principal y así hacen sus entregas diarias.

 

Pedalea Libre estará participando en la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentado por Kashi, con un taller de snacks saludables, contribuyendo así a compartir su conocimiento acerca de la alimentación saludable, basada en plantas, con los asistentes para cultivar una comunidad con conciencia alimentaria.

 

Diseño floral

por Miriam Torres de Florever

2 diciembre [12:00 – 3:00 pm]

 

Florever está conformado por Miriam Torres y Paloma Martínez; es un estudio de diseño floral que lleva 5 años experimentando con intensificar la convivencia de las personas con las flores y las plantas, así como intensificar la responsabilidad que tenemos con el planeta, tal como la Miscelánea Artesanal busca cultivar una comunidad de conciencia ambiental en la que sea primordial el cuidado de lo natural.

 

Durante la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, presentado por Kashi, Miriam impartirá un taller de diseño floral para invierno, en el que nos enseñará una técnica original y auténtica para trabajar con flores y decorar la mesa para tu cena navideña.

 

La cita es el próximo sábado 2 de diciembre de 2017, en un horario de 9:00 am a 6:00 pm, en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, Polanco, CDMX. ¡Acompáñanos y #CultivaComunidad con nosotros!