Local Kitchen 8ª Edición

Uncategorized

Local Kitchen 8ª Edición

Continuando con las recetas de verano, para la 8ª Edición de Local Kitchen “A la Crêpe”, presentada por KashiⓇ y la Miscelánea Artesanal, contamos con la participación de Rocío Peñalver, Health Coach certificada en Nutrición Integral por IIN New York, fundadora de Nochiola, ​una marca especializada en la venta de snacks saludables elaborados con ingredientes naturales, sin conservadores, colorantes, ni saborizantes artificiales.

 

Para todos aquellos que desean preparar recetas prácticas y ligeras para el desayuno, sin perder de vista el aporte nutricional, una buena opción son las crepas elaboradas de forma 100% casera, con ingredientes naturales y con el toque especial de los cereales KashiⓇ. El pasado mes de julio en la cocina de Prime Blend Store Mabe, Rocío Peñalver nos enseñó a preparar tres recetas de crepas, dos saladas y una dulce, todas con cereal KashiⓇ incorporado como ingrediente principal en la mezcla de la masa. 

 

  1. Crepa de Flor de Calabaza a la Mexicana.
  2. Crepa de Champiñones en Salsa Poblana.
  3. Crepa en Salsa de Frutos Rojos con Culto Cacao.

 

Mientras preparaba las recetas, ofreció varios consejos a los asistentes para mejorar la experiencia culinaria en el día a día, tal como elaborar harina natural en casa con avena molida en vez de comprarla hecha, hacer salsa de tomate casera con un jitomate entero, cebolla y cilantro (ideal para crepas, pastas y pizzas). Agregar un poco de sal en grano a los platillos al momento de cocinarlos para fijar los sabores, y congelar los alimentos maduros para evitar tirarlos a la basura, con el beneficio extra de que no pierden sus propiedades. Por último, recalcó la importancia de seleccionar los utensilios adecuados, considerando si los materiales son aptos para calor o frío, y asegurarse de utilizar cuchillos suficientemente afilados.

 

“Cuando cocinamos, utilizar cuchillos que no estén bien afilados se vuelve peligroso al tener que aplicar mas fuerza para el corte, además de que es más complicado”  – Rocio Peñalver 

 

Preparar crepas, además de ser rápido y sencillo, tiene la ventaja de ser versátil al ser una base perfecta para cualquier platillo tanto dulce como salado, integrando sabor y diversión en nuestro desayuno diario. Te compartimos las recetas para que tú también puedas prepararlas en casa.