¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA EMPRENDEDORA MEXICANA?

Emprendimiento/Mujeres

¿QUÉ SIGNIFICA SER UNA EMPRENDEDORA MEXICANA?

Queremos aprovechar este momento para reconocer el valor, esfuerzo y grandeza que tienen las mujeres mexicanas. Le preguntamos a algunas de las muchas mujeres exitosas que forman parte de la comunidad Miscelánea Artesanal lo que significa para ellas ser una emprendedora mexicana y estas fueron sus respuestas:

 

“Ser emprendedora en México ha sido romper barreras y paradigmas de cómo crear las cosas. La creatividad ha sido mi principal herramienta para lograr reunir los recursos, capacidades y redes de contactos, así como lograr la generación de proyectos exitosos”. 

Paola Desentis, fundadora de Miscelánea Artesanal. 

 

“Ser emprendedora mexicana es un enorme reto… Se requiere soñar en grande, confiar en una misma y construir un proyecto creativo que aporte algo a la sociedad y tenga futuro, además de estar 100% convencida de que hay que hacer lo que sea necesario para lograrlo, pues se necesitar ser increíblemente persistente, muy paciente y sobre todo tener muchas ganas de aprender”. 

Ana Pérez Gil, fundadora de Ahá.

 

“Ser emprendedora mexicana es un orgullo, es esperanza, es abrir caminos para las que vienen detrás, es dar ejemplo con acciones concretas de que cada día es una nueva oportunidad para ser mejor, disfrutando cada lección que se da en el proceso”.

Bárbara Gutiérrez, fundadora de Kiki-yei trufas.

 

“Emprender significa labrar tu propio camino mediante tu potencial creativo, experiencia y vivencias, así como el disfrutar cómo se materializan tus proyectos y sueños; dejando siempre una huella que impacte o motive a otros a llevar a cabo acciones que generen cambios positivos”.

Midori Chang, cofundadora de Kin Trade.

 

“Es poder estar orgullosa de quién soy y de lo que soy capaz de hacer, ser libre de decidir mi camino guiada por el esfuerzo día a día”.

Lilia Guzmán, fundadora de Berries Handmade.

 

“Un negocio que solo hace dinero, es un negocio pobre” (Henry Ford, 1863 – 1947), un negocio es para crecer tu misma, para aprender de la gente, para crear espacios seguros y dignos, para mejorar todo un entorno, que penetre y ayude a hacer sociedades más dignas”. 

Erika Hernández, fundadora de Commons.

 

“Ser emprendedora es fijarte tus metas y poder superarlas. Salir de una zona de confort para cumplir tus sueños”.

Paulina Cedillo, fundadora de Anvani.

 

“Significa confiar como nunca en mí misma, en la visión que tengo y en las personas que me apoyan, aún en los días que pareciera que no es posible. Significa también, trabajar por eso y aprender de cada experiencia para mejorar como persona, marca y como sociedad”. 

Susana Rosas, fundadora de Selva Niebla.

 

“Ser una mujer emprendedora significa estar lo suficientemente convencida de una idea para trabajar por ella, sabiendo que la mejor recompensa es descubrir todos los días que eres capaz de lograr todo lo que te propongas”.

Mónica Ortíz, cofundadora de La Rifa Chocolatería

 

En Miscelánea Artesanal creemos que el valor de un emprendimiento se origina con nuestra voz y se ve reflejado en nuestras acciones. ¡Gracias a todas a las mujeres que cultivan comunidad!

 

Karla Gómez
Coordinadora General
de Miscelánea Artesanal