Sr. Pago, apoyando a productores independientes

Consumo Responsable

Sr. Pago, apoyando a productores independientes

Sr. Pago es un emprendimiento 100% mexicano que se gestó en 2011 y salió al mercado en 2013; su CEO, Pablo González Vargas, nombrado como “Emprendedor del año” (2017) por Expansión, ha invertido de su propia bolsa y ha pasado por algunas rondas de inversión para seguir creciendo su empresa y ofrecer una verdadera solución de tecnología financiera que apuesta por los pequeños y medianos emprendedores, y por el talento mexicano.

 

Sr. Pago es un dispositivo móvil para aceptar pagos con tarjeta a través de una aplicación para tablets y smartphones; sin embargo, ofrece una gran ventaja para sus clientes, en su mayoría productores independientes, y sobre su competencia directa: una tarjeta de débito propia, en alianza con MasterCard y la sociedad financiera popular Te Creemos, con la que eliminó de la ecuación a la banca centralizada, a la que muchos de los pequeños y medianos emprendimientos no recurren por no cubrir sus listas de requisitos.

 

Hoy en día, cerca del 70% de la población en México no está bancarizada; de este porcentaje, más de 6 millones son comerciantes y, sin duda, una gran parte de ellos son emprendimientos locales y productores independientes que están apostando por prácticas artesanales, que utilizan materias primas orgánicas o de origen natural, y que buscan generar un impacto positivo en su entorno y en sus consumidores, además de ser rentables.

 

Sin duda, Sr. Pago resulta una herramienta verdaderamente útil y una solución real para los productores independientes pues, al no ser necesario contar con una cuenta bancaria, tampoco con un RFC, estos pueden ofrecer una alternativa de pago que es de las más utilizadas por los consumidores: pago con tarjeta, y pueden disponer de sus ganancias en efectivo y de inmediato. Otra gran ventaja para los pequeños y medianos emprendimientos es que Sr. Pago no solicita un monto mínimo de ventas, no carga ninguna comisión por manejo de cuenta, ni una renta mensual por el uso del dispositivo de cobro, a diferencia de las instituciones bancarias tradicionales.

 

A través de la innovación en tecnología financiera — fintech — Sr. Pago está promoviendo el crecimiento de productores independientes, ayudándolos a aumentar sus ventas hasta un 35%, empoderándolos con una herramienta tecnológica y apostando por lo que está bien hecho en México. Un emprendimiento de alto impacto que ayuda a emprendimientos locales a crecer; eso es cultivar comunidad.

 

Esta ocasión, Sr. Pago se une como aliado de la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, un espacio para descubrir productores independientes, locales, orgánicos y artesanales, que también alojará pláticas y talleres enfocados a crear conciencia del cuerpo, la mente, la nutrición y el medio ambiente. El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre de 2017 en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, Polanco, CDMX, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Acompáñanos y #CultivaComunidad con nosotros.