GÜD, la importancia de las leches alternativas en nuestra dieta

Alimentación Natural

GÜD, la importancia de las leches alternativas en nuestra dieta

Sin duda, los tiempos han cambiado, y eso no debería tener una connotación necesariamente negativa; en el caso de las nuevas tendencias alimentarias, los cambios han sido sumamente positivos, no sólo para nuestra salud, sino también para el medio ambiente pues, hoy en día, las prácticas éticas, sustentables y naturales son primordiales dentro de la innovación alimentaria consciente.

 

Las dietas modernas han evolucionado a la par que la conciencia alimentaria y de consumo lo han hecho en la sociedad; a este fenómeno también podemos agregar el alcance que hoy tenemos a información especializada, así como a productos y servicios gracias a la innovación alimentaria, aplicada a procesos de producción e incluso a las tecnologías que utilizamos a diario, como apps, y a iniciativas locales que promueven esta nueva conciencia en la comunidad, como los bazares y mercados locales, orgánicos y artesanales itinerantes.

 

Uno de los productos de consumo diario que hoy ofrece una amplia variedad de alternativas es la leche. Ya no se trata de elegir entre leche entera, semi-deslactosada y deslactosada; de hecho, detrás de esta variedad existe una tendencia creciente por reemplazar el consumo de leche de vaca por leches alternativas de origen vegetal.

 

Elaboradas a partir de soya, arroz, almendra o coco, por mencionar las de mayor consumo, las leches alternativas de origen vegetal contienen abundantes nutrientes como proteínas, grasas insaturadas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas; no contienen lactosa, colesterol ni proteínas de origen animal, además de que pueden ser consumidas por personas con alergias, trastornos digestivos, intolerancia a la lactosa y veganos. Estas leches alternativas de origen vegetal son más ligeras que la leche de vaca tradicional, fáciles de digerir y se pueden consumir con cereales, en alimentos cocinados, sopas, salsas y mezcladas en bebidas, por lo que pueden sustituir perfectamente a la leche de origen animal.

 

Además de los beneficios nutricionales que tienen las leches alternativas de origen vegetal, la importancia de su inclusión en las dietas modernas radica en los beneficios que su consumo genera a mayor escala. Al ser de origen vegetal, y en su mayoría orgánicas, estas incentivan la producción agrícola local, favorecen al crecimiento de emprendimientos locales con prácticas artesanales que se dedican a su producción, y promueven las prácticas éticas y socialmente responsables al ser libres de crueldad animal; todas estas características en conjunto tienen un impacto positivo en el medio ambiente, en la salud y en la conciencia colectiva.

 

GÜD ha sido pionero en la producción de leches alternativas de origen vegetal en México, y que forma parte de Grupo Cuadritos, una empresa 100% mexicana fundada desde 1961 en Celaya, Guanajuato. Las leches alternativas de origen vegetal de GÜD son 100% naturales gracias a sus procesos de producción innovadores y con tecnología de punta, sin dejar de lado las prácticas sustentables y éticas; además, cuentan con las certificaciones orgánicas ‘USDA Organic’ y ‘Orgánico SAGARPA México’ que, sin duda, garantizan beneficios a nuestra salud y a nuestro entorno.

 

Este año, GÜD se une como aliado de la segunda edición de la Miscelánea Artesanal: Cultiva Comunidad, un espacio para descubrir productores locales, orgánicos y artesanales, que también alojará pláticas y talleres enfocados a crear conciencia del cuerpo, la mente, la nutrición y el medio ambiente. En él podrás conocer la variedad de leches alternativas de origen vegetal de GÜD pues participará en la barra de cereales Kashi a la que tendrán acceso todos los asistentes. ¡La mejor manera de probarlas y comenzar a integrarlas a nuestra dieta!

 

El evento se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre de 2017 en el Seminario de Cultura Mexicana, ubicado en Presidente Masaryk 526, Polanco, CDMX, en un horario de 8:00 am a 6:00 pm. Acompáñanos y #CultivaComunidad con nosotros.